Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

23 marzo 2009

Fin de Semana en la Casa de Campo

Este fin de semana hemos entrenado los dos días (sábado y domingo) en la casa de campo, ya que la mayoría de nuestros compañeros de fatiga en el Retiro habían salido a aprovechar el puente del día del Padre, y, la verdad, como nos pilla más cerquita de casa ….

El sábado, salimos Fran y yo decididos a hacer un rodaje lento, sin complicaciones. Empezamos despacito pero como no entrabamos en calor, inconscientemente aumentamos ritmo, sin darnos cuenta. Yo subí la cuesta de la Tapia aún congelada, con “muñones” en lugar de pies y manos, como diría Marisa. Poco a poco empezaron a notarse los rayos de sol y pudimos ir entrando algo en calor. Llegamos a la Fuente de los “4caños” y Fran se bajó directamente al Lago, por la Virgen.

Yo dí una vuelta al Bosque y también bajé por el mismo sitio. Quería dar la vuelta al Bosque porque siempre lo hemos hecho acompañados de gente y no estaba segura de saber por dónde va el recorrido. Pero, la verdad es que resulta bastante intuitivo después de haberlo hecho varias veces acompañada. Bajando ya de regreso al Lago me encontré a uno de los primos de mi padre, y como hacía bastante que no nos veíamos estuve charlando con él hasta casi llegar al Lago.

Por la tarde, hacía tan bueno que decidimos sacar nuestras bicis de montaña a pasear. Fuimos a una gasolinera a hinchar las ruedas y nos dirigimos hacia el Parque Polvoranca. Este parque es el más grande de la zona y es compartido por Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón.

Hace un par de añitos, Fran solía salir con la bici con su hermano; se metía auténticas palizas de más de 50km en la CdC, luego por diversas razones, dejaron de salir con las bicis y Fran empezó a entrenar conmigo. Creo que salimos los dos ganando, pero eso es tema para otro post.

Cuando subí en la bici creí que me iba a caer. Es curioso, aunque al principio me costaba mantener el equilibrio, luego, enseguida ya montaba perfectamente. Bueno, lo de los platos y piñones lo dejamos para el próximo día. La verdad es que nunca he entendido cómo van, ni siquiera sé qué es lo que hay en la rueda de delante y qué en la de atrás y cómo subir cuestas o cómo no. Así que, es probable que el otro día subiera un par de cuestas sufriendo más de lo que hubiera sufrido si conociese a fondo cómo funciona mi bici, pero da igual, fue una tarde divertida a lo “Verano azul”, sólo me faltaron las coletas y la cestita en la bici.



Descansando de nuestro paseo y tomando el sol.




El domingo me levanté algo revuelta con el estómago y una tremenda pereza para salir a correr. Al final a las 8:55 estábamos en el Lago de la CdC, junto a los chicos del Boston y Quique. Tenía previsto hacer 1 Tapia y 2 Bosques, y sabía que iba a terminar yo sola puesto que mis compañeros de Londres estaban en otros “menesteres”. Todo fue, más o menos bien, hasta que empecé el segundo Bosque en el que sentí que me fallaban las fuerzas, que me quedaba sin energía. Por más que intentaba ir más rápido el cuerpo no me respondía, así que, decidí no forzar y aguantar.

Aguantar, aguanté de todo: dolor de estómago, el dolor en el dedo del pie, que volvía y con fuerza, sobre todo en los terrenos desequilibrados y en las cuestas arriba, dolor en el tobillo del mismo pie, porque inconscientemente cargaba la zona exterior del pie para minimizar, en la medida de lo posible, el dolor del dedo, y además, la alergia que no me dejaba respirar, parecía un oso. Así que, la vuelta al lago se me hizo eterna. Pero, qué le vamos a hacer, este deporte es a veces así de ingrato, pero otras veces nos da grandes satisfacciones.

Al final completé mi tirada larga, con lo que en la “semana oficial de rodaje” terminé con 96.05km, que no está nada mal.

Me queda un mes para el Maratón de Londres y voy a empezar a cuidarme (lo prometo). Esta semana descanso un día más e intentaré ir al fisio a que me miren lo del dichoso dedo del pie, que si no al final me dará la lata.

Pepe Ponce me comentó que era posible que se me estuviera acortando el tendón (del movimiento de agarre de los dedos del pie al correr) y me indicó que hiciera el ejercicio de intentar agarrar una toalla con los dedos. Desde entonces, Fran se ha convertido en mi personal inquisidor y cada 15 minutos me obliga a repetir el ejercicio 5-6 veces. Gracias por tu paciencia, cariño!!

Hoy por la mañana, rodaje depurativo de lunes, 10.25km, tranquilos y vigilando las sensaciones del pie izquierdo. Definitivamente creo que me conviene darle un descanso. Veremos qué tal el miércoles, ya os contaré.

1 comentario:

Quique dijo...

Hola Rosa,

Todo un placer entrenar con vosotros por la CdC, la verdad es que te metes unas verdaderas palizas, deberías darle un descanso al cuerpo..


Seguro que repito.....
Un saludo
Quique