Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

14 marzo 2009

Otra semana más

La verdad es que esta semana he estado bastante liada en el trabajo, por eso no he podido escribir nada en el blog. Digo esto, porque alguno de mis fans (que tengo que decir que me llena de orgullo saber que hay gente que me lee), como Jose (el "incombustible" del Retiro) y Angel (recién recuperado de un "hundimiento del empeine" por practicar deportes de riesgo (fútbol) ya me estaban recriminando hoy que: "queremos chicha, nada de llenar el blog con las historias de otros". La verdad es que subí el relato de Durán porque ni lo había leido y me pareció curioso.

Pero bueno, hoy que es sábado y tengo más tiempo .... me explayaré y os contaré cómo me ha ido la semana.

El lunes, como todos los lunes, me desperté muy.... cómo decirlo ... muy vaga, pero que muy vaga. Notaba las piernas algo cargadas de los Km del domingo en la CdC y encima era lunes.
Aún así, salí a rodar. Lo único bueno del entrenamiento del lunes es que ruedo sin mirar el ritmo que llevo; simplemente me dedico a dejarme llevar ... si me encuentro bien le doy un poco de ritmo y sino, aguantando que son sólo 10 kilometrillos.

El martes tenía 3x2.000m, que hice mejor de lo que esperaba, y principalmente me sorprendió lo que me ha bajado la FC en relación a las primeras semanas de cuando empecé a entrenar para el Maratón. Como diría mi buen amigo Pepe (Ponce), es porque estoy asimilando bien los entrenos. A ver si es verdad. Además, conseguí después de rodar unos 10min tras las series, hacer cambios de ritmo. Pero "cambios polacos", de los que me gustan a mi, de esos que según te vayas encontrando vas decidiendo distancia y ritmo. Son los mejores, siempre terminas estupendamente de ánimo... siempre decides hasta donde llegar.

El miércoles tenía el rodaje largo de entresemana: 15km, metiendo los mejores ritmos entre el km.5 y el 10 y terminando con progresivos.

El jueves tenía cambios, pero como Rambo, yo tampoco "sentía las piernas", así que me dediqué a rodar (más o menos como el lunes). Por la tarde, visita al fisio para descargar las piernas.

El viernes descansé y hoy sábado ... además de entrenar (ahora os cuento), he estrenado las zapatillas con las que correré el Maratón. Mis nuevas Skylon 11+. Ya os comenté que entreno con VOMERO y compito con SKYLON. Qué bonitas!! y me funcionan muy bien, que es lo que me interesa.

Hoy he entrenado con Fran. Se lo he pedido explícitamente, porque si quiere acompañarme en Londres, necesito que me lleve bien los tiempos de paso y él, por inexperiencia, tiende a ir a "trompicones", aumenta y baja ritmo sin darse cuenta. Así que, esperemos que trabajando juntos podamos mantener un ritmo uniforme, al menos conseguirlo la primera media del maratón, porque luego ya se nos unirá Luis Hita, alias "el Rolex" y es cuando me olvido de los tiempos y me dedico a ir con él, si puedo y si no a seguirlo.
Hemos calentado los primeros 5km y luego hemos ido bastante por debajo del ritmo de Maratón (4.43, 4.42, 4.49, 4.51 y 4.49), y luego he rodado otros 5km, terminando con algunos cambios y progresivos. Así que, hoy: muy contenta!!

A ver qué tal mañana en la CdC, eso, ya sabéis, son "palabras mayores".

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Rosa, vas como una moto!! ayer cenamos con nuestro entrenador, y una de las claves que vimos es la media de km que he hecho en las últimas 12 semanas: 67.

Es decir, para bajar de 3:30, con un poquito de base -que tu tienes mogollón- con esos km vas sobrada. Por lo que he visto en tu entreno, te salen bastantes más, contando con las pedazo de TL que os estáis metiendo. Cuidado! No vayas a llegar pasada. A mi me ha pasado en varios maratones.

En relación a los ritmos, yo en Barcelona, hasta que os encontré fui absolutamente a mi bola, un poco por delante del globo de 3:30 pero teniéndolo siempre a la vista (cuando giraba la cabeza, claro :-)

Deja a Fran que lleve el reloj, yu tu corre como los lunes hasta el 10. Verás que lo pasas en torno a 48 min, quieras o no. Una vez que hayáis cogido ritmo, que Fran te vaya cantando los kms (bueno, millas en Londres). Si queréis GPS os dejo mi Garmin.

En la media os coge el Rolex, y entonces lo que hay que hacer es olvidarse de todo y como en Barcelona, no alejarse más de un metro de él.
Seguro que lo harás estupendamente.

Peregrino dijo...

El anterior comentario era de Peregrino, pero lo hice sin querer desde el usuario de mi hija...

Quique dijo...

Hola Rosa, buena semana de entreno....ya se huele el maratón.

Te he visto en tus últimos cambio de ritmo, vas como una moto...

Las Skylon son muy ligeras, yo las tengo desde hace ya 3 meses y cada día me gustan más.

Gracias por presentarme a Pepe y Marisa, son unos crack.

Un saludo
Quique