Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

04 marzo 2009

PEREZA

Pues sí, Pereza, mucha pereza he tenido esta mañana al levantarme para ir a entrenar. Mucha más incluso que el lunes que tenía más recientes los 30 kilómetros.

El lunes salí a rodar muy tranquila, con el único objetivo de evitar que se me “acorcharan” las piernas.
Ayer martes descansé; bueno, mi “descanso activo”: al mediodía al gimnasio a hacer 45min de spinning y otros 45 de elíptica; y hoy he salido a rodar unos 75 minutillos. La verdad es que la sensación de “pocas ganas”, afortunadamente, me ha durado poco. En cuanto he pisado la calle, he echado a correr y he notado que no me dolía nada … ha sido un placer. Supongo que será bueno que después de los 30 del domingo no me molestara nada, es decir, que muscularmente me he recuperado bastante bien. De hecho, los 15km de hoy se me han hecho bastante más cortos que la semana pasada. Así que, contenta. Ni me he quejado del tiempo, cómo habréis notado. Creo que hace menos frío de lo que anunciaban, auqnue el viento sí se nota.

De cara ya al Maratón de Londres me quedan ya dos hitos importantes en mi entrenamiento:

- El 5 de Abril: la Media Maratón de Madrid, intentando acercarme a mi mejor marca: 1h37min.

- El 12 de Abril: en la Casa de Campo, quiero hacer 2 Tapias (sin importar tiempo).

Así que, Angel, Luis, si leeis esto, espero que os animéis conmigo, ya que vamos los 3 a Londres.

Además esta semana voy a cambiar los entrenos del fin de semana:

- Los sábados quiero hacer cambios de ritmo, los famosos 3-2-1 de Pepe y Marisa, que básicamente consisten en ir aumentando el ritmo cada 3', luego2' y otro minuto a tope. A ver si conseguimos hacer 6 cambios. La verdad, he de reconocer que tenía pensado hacer series cortas, pero tras comentarlo con Jose (mi medio-asesor deportivo) me ha dicho que a estas alturas con las series sólo voy a conseguir lesionarme... y que los cambios me van a venir mejor.

- Y el domingo haremos el rodaje largo en la CdC ; este domingo 1Tapia+2Bosques.

Lo más importante para mi es que las buenas sensaciones que tuve el domingo en Barcelona me han dado mucha confianza y
muchas más ganas y fuerzas para afrontar estas 7 semanas y media que me quedan para el gran objetivo que me he marcado este año a nivel deportivo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos tapias!!!!, has dicho dos tapias!!!!...así no hay quien duerma en la casa de campo....

firmado: La ardilla enmascarada.

Unknown dijo...

Yo me apunto a este domingo, aunque mi idea es hacer 1h50', y creo que con 2 tapias nos podemos ir algo más allá... si nos es más de 2 horas cuenta conmigo

Respecto al 5 de abril tanto Ángel como yo estaremos fuera pero la fecha es muy buena y haz la media de Madrid (si estuviera aquí yo la haría...¡seguro que caen los 1:37 y eso que es durilla!)).

Angel irá el 20/marzo a la media de León (yo tampoco puedo a esa) y mi idea es correr una media en Coslada el 29 con Ángel en plan lo de este finde en Barcelona: 9 kilómetros antes rodando y luego a ritmo de maratón (tipo 4:55)la media para que nos salga una tirada de 30

Quique dijo...

Pues si que te has recuperado bien...15 km con el viento que hace no está nada mal y tus descansos no se yo....45' de spining no es descansar mucho...ja,ja..

seguro que consigues bajar ese 1:37

Un saludo
Quique

Peregrino dijo...

si hacéis dos tapias en menos de dos horas bajáis de 3 horas de sobra, incluso de 2:45 :-). Intentaré ir a animarte a la media de madrid, que correr todavía no podré