Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

17 mayo 2009

Una semana "soleada"

Cómo se agradecen las semanas cortas ("semanas laborales", quiero decir).

Cuando cae un día festivo durante la semana es una gozada. Empiezas la semana con otra motivación: "venga, que esta semana es corta" y la terminas .... antes si es el viernes el festivo o bastante antes si cae en jueves y te pillas el viernes.

Esta semana me he sentido bastante .... no sé como decirlo, como más contenta, más feliz,... será el calorcillo que me da energía, el buen tiempo, el sol,.. y eso se refleja en tu vida diaria.

Y, por supuesto, también en los entrenos. Semana muy similar a la anterior: entrenamiento de carrera L, X, J, V (ya sé que suelo descansar este día, pero era fiesta, hacia bueno ...se me fueron las piernas), S y D.
Rodaje aerobico: L, J y S
Cambios de ritmo: X (7 de 2min) y V (3 de 1min)

Y hoy domingo, hemos bajado al Retiro. Nos hemos encontrado con el grupillo de fuimos a Barcelona (aunque faltaban Luis C., Luis H., Pepe y Marisa) y he rodado con ellos.

Quique también se ha unido a nosotros, y, es curioso porque con la calidad que tiene, y es que le da igual con quién entrenar, que ritmos lleven, a él lo que le gusta es correr, correr acompañado, hablando con la gente.... un gustazo de persona!!

En realidad ha sido algo más que un rodaje "trotonero": han sido 13km, todos por debajo de 5min, a una media de 4.45 y en algunos puntos a 4.10. Ha sido genial porque me he encontrado muy bien y nada agónica.

En cuanto al gimnasio, esta semana ha sido también completita (aunque me ha faltado natación) y ... curiosa. Al gym al que suelo ir, entre sus variadas y variopintas actividades colectivas tienen un "Club de corredores"; en realidad son varios, porque hay unos que entrenan por la mañana, otros al mediodía y otros por la tarde. Un compañero del trabajo los había probado la semana pasada y me dijo que habían hecho cambios de ritmo de 1min en las cuestas de La Moraleja, así que...¿Por qué no probar?.

Y aunque no me gusta correr por las tardes porque siento las piernas cansadas de todo el día, me animé y el miércoles a las 7 de la tarde me uní a ellos. Fue como cuando vas al cole por primera vez: "Una incorporación nueva!!", me dijo el profe. Asentí. "¿Y cómo te llamas?", "Rosa".

Salimos del gym, y empezamos a trotar hasta un parquecillo donde estuvimos haciendo técnica de carrera: skipping bajo, medio y alto, talones al culo bajo, medio y alto, un ejercicio de alargar zanzada, un poco complicado en cuanto a coordinación (me sentí como una garza) y unos progresivos.

Me vino genial para completar mi entrenamiento matutinode cambios y además porque nunca hago este tipo de ejercicios. Acabé con los gemelos "algo doloridos". Además, teníamos el aliciente de que uno de los miembros del Club es famosillo... sí: Anne Igartiburu...corazón de primavera estaba allí. Por lo que me dijo mi amigo es asidua al gym y a salir a correr con el club ese día a esa hora. Yo no hablé con ella, pero trataba al resto, con los que tiene más confianza, con total naturalidad y nada subidita ... ya me entendéis.

Y en cuanto al profe del Club, es posible que alguno de los triatletas que leeis el blog, le conozcáis, es Carlos Aznar Gallego. Se dedica al triatlón y creo que se le debe de dar bastante bien porque está para clasificarse para el Campeonato de España. La cuestión es que nos dió una clase muy buena y que a mi me sirvió bastante, que era lo importante. Creo que la semana que viene repetiré.

Buena semana .... y mientras tanto pensando: AVT o Liberty???

3 comentarios:

Quique dijo...

Hola Rosa, Tambien es una gozada conocer gente como vosotros, se me hace más llevadero y los km se pasan volando...

Me alegro que estés bien de forma, tanto de coco como de piernas, la verdad es que el grupito de ayer iban como motos....

Lo del Gym está bien, ya entrenas con los famosos!!!, es importante cambiar de aires de vez en cuando y conocer gente nueva.

Por dios, Liberty que estaremos todos allí y cuando digo todos, sólo 10.000 personas...ja,ja..

Un saludo
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Bonita semana...
Sdos.

Mildolores dijo...

Pues en el Cto de España le veré al tal Carlos.
Está bien eso de variar grupos de entreno, para buscar nuevos alicientes, pero eso de correr por la tarde yo tampoco lo llevo bien.
Con lo que si estoy encantado es con la definitiva subida de termómetro. Por fin empiezo a ver esos 20º y subiendo que tanto me gustan.