Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

03 febrero 2009

Masaje

Después de la Media de Getafe, el domingo 25 de Enero, con toda la que nos cayó, al terminar no teníamos “cuerpo” para estirar. Eso está mal, muy mal y bajo otras condiciones … meteorológicas (me refiero, of course), a lo mejor no hubiera pasado nada, pero con tanto frío, nieve, lluvia, humedad y la tremenda pereza que me da estirar (por supuesto esto es lo menos importante…) … pasó lo que tenía que pasar: algún músculo de mi cuerpo se debía contracturar, y a ser posible, uno que duela y mucho: el cuádriceps.

Así que anoche me dirigí al Centro médico deportivo NENUFAR, donde me han arreglado todos mis desbarajustes: rodilla de corredor, tendinitis, varias, contracturas,… y además que paso un rato muy divertido con ellos, mientras no están en pleno masaje, claro!!

Siempre me ha tratado Alberto (del que ya os hablé en uno de los primeros posts de este blog al recordar nuestra experiencia en Berlín), pero como llamé durante el día, era obvio que iban a tener todo pilladisimo; de hecho, me avisaron a las 7.20 de que habían anulado una cita a las 8.45 con Javi. ¿Qué deciros de Javi? … con lo pequeño que es y la energía con la que da los masajes …. Madre mía!! También me había tratado en alguna otra ocasión. Así que me pareció perfecto.
En la clínica hay otros profesionales que estoy segura que en nada desmerecen, aunque a mi siempre me han tratado estos dos fisios.
(Alberto es el de blanco y Javi es el teletubbie morado)

Tras una evaluación previa, para descartar otras posibles lesiones, me tumbé en la camilla y me agarré a ella cual “parturienta” dispuesta a sufrir.
"¿Estás preparada?"

Diagnóstico: contractura en el tercio superior del vasto externo del cuádriceps.


(Las diferencias entre Contractura y Rotura en el siguiente artículo de la revista runners:


Tratamiento: Masaje (dolorosillo) y electroestimulación (15min), hielo al llegar a casa.
Recomendaciones: estiramientos antes y después de correr y hielo.
Aquí vengo con los electrodos ...
Aquí, colocándomelos ...
Y tras el masaje ....

Así que, hoy, con la pierna algo dolorida, como si tuviera una gran agujeta concentrada en la zona superior del muslo, he salido a rodar. Sin importar el ritmo. Sentía la pierna dolorida pero sin problemas… eso sí, hoy no llovía pero sigue haciendo un frío de narices!!

Luego he estirado el cuádriceps a conciencia y me he puesto hielo. A ver cómo me responde el resto del día.

No hay comentarios: