Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

06 febrero 2009

Prueba de esfuerzo

La verdad es que siempre oyes hablar de la necesidad de hacer pruebas de esfuerzo las personas que corremos, para determinar nuestros umbrales aeróbico y anaeróbico, para comprobar nuestro estado de forma ...

Y ahora que estoy preparando un maratón, consideré que era el momento oportuno.
Como ya os adelanté hace algunos días, a través de Marathinez me dieron la oportunidad de hacerla en el centro Médico del Reebok Sports.
Te envían días antes a tu cita, un completo cuestionario para rellenar preguntándote por enfermedades que hayas padecido, enfermedades de caracter genético, lesiones, hábitos alimenticios, entrenamientos .... completito!!
Tras evaluar con la doctora tus respuestas, te miden y pesan. Ya en la camilla te hacen un electrocardiograma y te miden la tensión; por último, la prueba de esfuerzo con el ergonómetro.
Te vuelven a colocar los electrodos (lo que se conoce como ecocardiografía de esfuerzo, con el que se registra la registra la actividad eléctrica del corazón), una mascarilla y a correr. La doctora está siempre pendiente de que estás bien, no sólo leyendo una serie de parámetros que le informan de cómo estás, también porque te va preguntando y tú levantas el dedo gordo de la mano si vas bien o hacia abajo si vas mal.
Va subiendo la velocidad cada minuto hasta que no puedes con la siguiente velocidad. Cuando acabas, te vuelven a medir la tensión.
Los resultados me los dan en 1semana.

No hay comentarios: