Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

04 mayo 2009

¿Y ahora qué??

La semana pasada, al ser la siguiente a correr el Maratón de Londres, fue de recuperación.

El lunes descansamos porque ni podía casi levantar los cuádriceps ni tenía ganas; además ese día como aún estábamos en Londres lo aprovechamos para ultimar compras y hacer turismo, con lo que andamos bastante y nos vino bien.

El Martes, ya de regreso en Madrid, salí a rodar 30 minutillos, para soltar y deshacerme del punzante ácido láctico de mis piernas. Empecé muy despacito, lo que me permitían las piernas, sin forzar y poco a poco al irse calentando las piernas me pidieron más, aunque no mucho más.

Miércoles y Jueves descanso, pero andando bastante.

Y aprovechando que el 1 de Mayo era fiesta, fuimos al Retiro a rodar un poquito, encontrándonos con la siempre agradable gente del Club Boston (por cierto, aprovecho para agradecerles que hayan mencionado mi marca en Londres en la web de su club), coincidiendo con todos los sufridores de los domingos en la CdC y además con la vuelta de Alfonso tras su recuperación de la operación de hernia inguinal a la que se sometió la semana siguiente a correr en Barcelona. También subió Quique, pletórico por su ya poder correr sin dolor, y aunque quería rodar despacito, se notaba que se le iban las piernas. También estaban allí los incondicionales: Pepe y Marisa, mis papis,… 12km que rodé muy a gusto incluso con ganas de apretar, pero como el cuádriceps me dio un pinchazo de advertencia, preferí bajar ritmo.

El sábado, ante el aviso del cuádriceps, decidí rodar muuuy tranquila. Cogí el iPod y así cayeron 13km a 5.20 de media.

Ayer domingo, de nuevo rodé solita, con la más que buena compañía de mi iPod. Hacía bueno, hacía calor, esos días que me motivan y se me van cargando las pilas poco a poco. Sin darme cuenta rodé 15.5km a 5.15.

Hoy lunes, he vuelto a mis rodajes pachangueros de 10km, para empezar bien la semana.
Además pretendo ya volver al gimnasio, aunque me gustaría diversificar lo que solía hacer: incluir natación (los viernes son un buen día para ello), hacer Body Pump (la clase de pesas con música, para obligarme a hacer algo de tonificación) y dedicar también algún día a pesas en el tren inferior: sentadillas, cuádriceps, prensa, bíceps femoral, aductores, abductores …

¿Y todo esto, para qué? ¿Qué me gustaría correr ahora?
Tengo que reconocer que haber hecho ya el Maratón es un alivio; sí, un alivio porque era mi principal objetivo “deportivo” para este año.

Hay gente que dice que después de correr el Maratón es como si te quedaras huérfano. Bueno, afortunadamente no me siento así. Más bien es como si me hubiera quitado un gran peso de encima y lo que quiero ahora es recuperarme lo mejor posible y encarar otros objetivos como acercarme a 1h35min en Media Maratón y mejorar mi marca en 10km. El Maratón lo dejaremos para el año que viene.

Por el momento estas son algunas de las carreras en las que estamos pensando participar:

- 2ª Carrera Liberty Seguros, 31 de Mayo (10Km) ó
- Carrera Víctimas terrorismo (AVT), 31Mayo (10Km)
- XXII Carrera Popular Hoz del Huecar, 7 Junio (15Km)
- VI Carrera popular La Senda de los Frailes,
- Behovia de San Sebastián, 8 Noviembre (20Km)

¿Alguna otra sugerencia?

7 comentarios:

Quique dijo...

Hola Rosa, fue un placer rodar con vosotros este finde por el retiro...

Este finde correré la carrera de la CdC (sin forzar), la siguiente será la de Liberty, el año pasado la corrí y me gustó mucho, bien organizada y el recorrido es bueno para un 10mil.

Tambien quiero ir a Cuenca pero no lo tengo claro aún...

Como recomendación te diría que os vienierais a la medida maraton de Leganes que organiza mi club, el día 14 de Junio...

Un saludo y disfruta del entrenamiento.

Peregrino dijo...

Hola Rosa, te echamos de menos el domingo en el Reti, vaya día más glorioso hizo!!!

Por si te sirve de algo, esta mañana me he apuntado a Liberty (hoy por hoy mi reto será bajar de 45 min), a las Hoces suele ir el Boston y es muy divertido (los últimos 3 km son un precipicio cuesta abajo), quiero hacwer la Behobia (avisad cuando se abra el plazo), y terminar el año en Florencia (vaaaaamos apúntate!!!)

Besos

Jaime RunnerWolf dijo...

El Medio Maratón de Almansa el 23 de Mayo, es fantástico… yo todos los años repito.
Sdos, Rosa.

antonio dijo...

Enhorabuena por tus 3:45, aunque eso es lo de menos. Lo mas interesante es tu exposición de ideas con las cosas aprendidas.
Cuando en ocasiones te he leido, me asustaba con tus kilometrajes...., creeme, no es necesario. Yo voy mejor con tiradas largas de 25 K que las típicas de 32. ¿y ahora que? pues te digo mis planes: probar el duatlon en mayo , 10 K de orgullo en junio y.....Maratón de estambul en octubre.

suerte

Unknown dijo...

¿alguno sabéis de otra media llanita? La de Almansa tiene ya los dorsales agotados

Rafael Jiménez González dijo...

Es verdad. Y ahora qué???

Pues ahora a bajar la marca, a seguir entrenando y mejorando en calidad para poder bajar la marca.

Yo ahora lo que me planteo es correr mi primer maraton, pero luego... a bajar tiempos...

Enhorabuena y un saludo!!

Mildolores dijo...

La liberty me gustó mucho. Igual que la durísima Hoz del Huecar, pero este año no tengo pensado nada de eso. Como sabes ahora mis batallas son otras.
¿Que tal el triatlón de la mujer el dia 6 de junio?
300 ms de natación, 8 en bici y 2 kms a pie. Fácil y asequible para una fondista de lujo como tú, pero por probar...
Quien sabe si algún dia te atreves con distancias máslargas, ¿No?