Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

19 febrero 2009

Resultados prueba de esfuerzo

Este martes fui a recoger los resultados de la prueba de esfuerzo que hice hace un par de semanas.

¿Qué puedo deciros??

Me atendió un médico que además también es corredor popular; es más, sabe lo que es correr un maratón. Esto puede ser importante o no. Digamos que le da importancia a algunas cosas y no a otras que posiblemente alarmarían a los médicos de cabecera habituales de la seguiridad social tan acostumbrados a tratar a gente que no practica con asiduidad ningún deporte ...captáis por dónde voy, no?? .... Imserso y demás.


Me dijo que los resultados de estas pruebas dan información de tus cualidades genéticas y que es mejor un análisis de lactato para un seguimiento del asimilamiento del entrenamiento.

Según esto, me dijo que genéticamente estoy predispuesta para el atletismo de fondo (la bruja Lola: mi padre también corre) y que mi VO2 era bastante superior al de la media de la población. Eso sí, me dijo que estaba lejos de los valores para ser una atleta de élite (.... vaya!! yo que pensaba ganarme la vida con esto, menos mal que mis padres me dieron unos estudios).
Así que, al menos me confirmó mi buen estado de salud, conozco mis umbrales aeróbico y anaeróbico (para mi lo más importante, a partir de aquí, podré adaptarlos a mis entrenamientos) y me animó en mi entrenamiento de maratón.

Siempre son positivas estas pruebas, así que os animo a que vayáis ... lo mismo tenéis cualidades de élite y vosotros sin saberlo ....

3 comentarios:

Quique dijo...

Hola Rosa, Siempre he pensado en que puede ayudar una prueba de esfuerzo y mucha gente me aconseja que me haga una, pero no sé si será un saca cuartos....Leyendote, a lo mejor me animo....Aunque, y si me dicen que no seré un atleta de élite...me hunden...ja, ja..

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

yo en mi otra vida me hice unas pruebas de esfuerzo y me dijeron que era un corredor de elite.....deje de correr. ¡¡¡què aburrido estar todos los dias estresado con los tiempos!!!!!...en esta nueva vida solo me preocupa disfrutar.

Rosita_publi dijo...

Hola Quique, encantada. Ya me han dicho que eres un máquina y ... sin entrenamiento específico!! seguro que te dicen que vales para esto.
Anímate, siempre está bien hacerse este tipo de pruebas.

Y tú, Fran.. qué pruebas te hiciste en la otra vida??