Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

10 noviembre 2008

... Y este fin de semana

Nuestros entrenamientos de Fin de Semana son mejores que los de entresemana. Yo salgo a entrenar lunes, miércoles y jueves. El lunes porque es lunes, sólo puedo rodar, aunque quisiera hacer alguna otra cosa, creo que no podría. El miércoles intento hacer cambios de ritmo, aunque tengo que estar inspirada y los jueves, si el cuerpo aguanta hago 13 Km. Esto a las 5.20 de la mañana… sí, sí, a las 5.20, voy por zona iluminada y aunque da un perezón tremendo, luego llegas a currar y estás ya activadísima. Después cuando salgo de trabajar, a las 6, voy al gimnasio (every day, no rest) y suelo hacer 1h 15 min de elípitica y luego o trabajo de pesas (combinando tren superior e inferior y “abominables”) y a veces me meto una clase de ciclo.

Los sábados bajamos por la mañana al Retiro a rodar con un grupo de atletas que llevan corriendo …. muchos años y de los que estamos aprendiendo mucho sobre entrenamientos, estiramientos, …. El Sábado nos gusta hacer 10-13 Km a un ritmo “majo” y este sábado hicimos además un par de rectas de 500m. Luego, gym también. Además los sábados (si el domingo no tenemos carrera) hago mças trabajo de piernas (sentadillas, curl de cuádriceps, isquios) y termino en cinta (10min) para hacer transferencia.

Ayer domingo subimos a la Casa de Campo. Antes del verano ya cogimos la buena costumbre de hacer “La Tapia” los domingos, con lo que pocas cuestas se nos resistían ya. Con el verano, el calor, dejamos de ir. La última vez que estuvimos allí entrenando fue en Septiembre, con un grupo que preparaban diversos maratones: Boston, Berlín y Nueva York. Y no solo hicimos La Tapia, también “un Bosque” (otros 4Km). Total: 20Km. No estuvo mal. Pero ayer sólo hicimos la Tapia.

Empezamos a las 9.20, motivados por el frescor matutino y porque se me estaban quedando las canillas … Desde el Lago fuimos dirección al Kiosco de Las Manzanas, ritmo “trotón” porque yo acusaba un fuerte congestionamiento y los mocos me taponaban hasta la boca del estómago (perdonar que sea tan bruta, pero es la pura verdad, me dolía hasta la boca del estómago). Y lo pasé mal hasta que vi a lo lejos la subida a la torreta eléctrica, que del susto, se me bajó … todo. Pasada esta subida, para mi hay otras dos subidas que quizás son más duras. Y cuando llegas al zoo, te da un subidón porque no te queda ná; a partir de aquí, apretamos y llegamos al Lago. Allí, estiramientos, comentarios al entreno y vuelta a casa. Hoy descansamos de gimnasio. Y a disfrutar del domingo, que mañana a currar!!

No hay comentarios: