Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

08 julio 2009

Yo, Robot

Después del fatídico domingo, el lunes también decidí dármelo de descanso porque pensé que si salía a entrenar y me dolía, de poco o nada me había servido quedarme el domingo sin entrenar … y el martes respeté mi día de descanso.

Total: 3 días sin correr!!! … Así que, imaginaos!!

El lunes fatal, me subía casi por las paredes. Ni siquiera hice ciclo porque sabía que no me convenía… machaqué la elíptica del gimnasio y fui a clase de natación con el Club de nadadores.
Ayer Martes sí me tocaba ciclo, y lo llevé algo mejor.

Anoche casi no podía dormir de los nervios por salir hoy a entrenar (si es que soy como una niña pequeña), estaba un poco a la expectativa de lo que podía pasar: ¿Me dolería?. La verdad es que la molestia aún no se había ido. El pie me sigue doliendo andando y haciendo mi vida normal, mejora o parece que duele menos pero muy lentamente.

Cuando hoy he salido a entrenar ha sido … no sé como describir la sensación. Me dolía y bastante, todo hay que decirlo, hasta que me he ido calentando y la percepción del dolor disminuía.
Pero tenía la sensación de no poder pisar bien, como si llevara planchas rectas en lugar de pies sin posibilidad alguna de torsión. Como si fuera un Robot.

He rodado 50 minutillos muy despacio, intentando pisar bien y estando atenta a cualquier toque que me diera el pie. Cuando he llegado a casa, me he puesto hielo. Ahora la sensación de dolor es la misma que la de ayer. No va a más, pero tampoco va a menos.

He vuelto a llamar al podólogo, le he contado mi experiencia de hoy, que el dolor es por la zona del Pedio y mañana voy a la consulta. Consultaré también a Alberto (mi fisio) a ver qué puede hacer por mi.


Por otro lado, la ampolla sigue su camino hacia la cicatrización (un dolor menos, no?)

8 comentarios:

Quique dijo...

Hola Rosa, espero que Alberto toque el punto exacto para que te quite el dolor...aunque si ves que no mejora, a lo mejor debes parar unos días...más vale asegurar..

Un saludo Robot
Quique

VICMAN dijo...

Paciencia.

Yo que tú pararía, o haría algo en la piscina, donde seguro que el pie se resiente menos y así no perderías demasiada fuerza.

Ánimo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Lo he leido y me encanta "Yo, Robot". Rosa, espero que ese maldito dolor desaparezca. Cuidate.
Un saludo.

Unknown dijo...

Rosa, eres una gran corredora pero has de tomártelo con más calma y con menos ansiedad.
Desde que terminaste Londres no has parado de meterte en carreras y de seguir corriendo a tope.

Cuando leo que llevabas 3 días de descanso me fijo mejor y resulta que el lunes elíptica más natación, el martes spinning... ¡y eso que descansas!

El correr, por muy fuerte y joven que seas, requiere de ciclos, de descansos de verdad (y no descanso activos como los que mencionas)...

A ver si coincidimos uno de estos días corriendo que hace siglos que no te veo. Un beo

Rafael Jiménez González dijo...

El cuerpo te está pidiendo unas vacaciones, bueno, mejor dicho tu pie te está pidiendo unas vacaciones...
No le hagas sufrir más!
Descansa!
Un saludo!

Unknown dijo...

Rosa,

En la calle que sale de la plaza mayor hacia la latina, esa ancha donde se ponen los chinos a dar masajes, en la acera de la derecha verás una tienda que es solo de alpargatas, en verano suelen hacerse colas incluso de toda la gente que va a comprar
Es el único sitio aparte de CAstañer donde seguro tendrán un montón de alpargatas que a lo mejor encuentras alguna que te guste

Que te recuperes

Muchos besos

Fer dijo...

¿Tres días sin correr? ¿Se puede aguanter eso?
Cuídate.
Slds

Mildolores dijo...

Han pasado dos semanas. Las que he estado por ahí y las que hace que pusiste esta entrada. Así que lo único que te puedo decir es que espero que ya estés machacando zapatilla a diestro y siniestro.
Saludos.