Ya estamos en Abril, mes por excelencia de los Maratones de Primavera. Y como a mi, a millones de corredores, se nos acabó el tiempo de entrenos, madrugones, palizones….y llegó ese momento tan ansiado.
Este maratón será diferente, por motivos personales, y es obvio que las sensaciones con las que llego son muy diferentes. Mi único deseo es sufrir lo menos posible, algo que el perfil de la carrera no te garantiza en absoluto. Pero da igual.
La semana pasada fue la última de pico de km (llegando a la centena) y con muy buenas sesiones de calidad e incluyendo la Media Maratón de Madrid como una buena sesión de entreno, un buen rodaje progresivo, a ritmo de maratón.
Antes de haber corrido un maratón, esta Media Maratón era mi objetivo de la temporada. Ahora lo veo desde otra perspectiva…es un dolor de carrera!! Continuos sube-baja rompepiernas que no te permiten coger un buen ritmo y un final de traca!!, pero es la carrera con la que más gente conocida me encuentro y eso me encanta.
Esta semana ya empiezo a bajar carga que no intensidad y a pasar ciertas “ITV”….revisión plantillas, analítica, visita a Hernán Silván, masaje descarga en el fisio,… Aquí huele a maratón!!! A dale duro chic@s!!!
15 comentarios:
Sigue dándole duro, aunque ya toca reducir el volumen.
A los que tenemos nuestro objetivo maratoniano en el otoño, estas entradas nos dan envidia, sana, pero envidia.
Suena muy bien tu preparacion.
Yo personalmente, espero estrenarme en Junio en el mundo de las maratones. Tengo muchas ganas de que llegue la fecha :)
Animos!!
Jose
El dia esta cerca, suerte y al toro, lo hecho, hecho esta, ahora toca hacerla y disfrutar
Ya está todo hecho Rosa, ¡a por Mapoma!
¿Sufrir lo menos posible? ¿Maratón? No sé, pero me da que lo que llevas entrenado no es para salir a no sufrir... :)
Adelante y a sufrir!!!!!
Rosa lo que hay es que apretar los dientes y pensar que sin sufrimiento no hay maraton.. eso te lo puedo garantizar, Mapoma es duro pero no un imposible.. tu cabeza tiene que tener grabada la palabra voy a llegar y llegaras.
Para eso estas entrenando duro, para sufrir lo menos posible no?
Un besote y a cuidarse que queda poco.
Animo y recuperate de todos tus dolores para no recaer, un beso y un saludo.
¿Estás segura de que después de MAPOMA se acaban los madrugones y entrenos? Mmmmmm, somos incorregibles, seguro que después del maratón, algo se nos ocurre para continuar entrenando. Bueno... a mí no, que no corro MAPOMA, a vosotros los "afortunados", jejeje. Mucha suerte, vas con muchísimo trabajo de volumen y calidad, así que seguro que triunfas.
Besotes!!
Y como Abril es mes de maratones, pues ya he decidido cual haré después de cuatro años sin dcidirme:
Valencia. Noviembre ´11
No se por que tenía la idea de que ibas al Boston Marathon, pero veo que al final te has decidido por MAPOMA,seguro que lo vas a hacer genial, porque te he ido leyendo y has entrenado duro.
Mucha suerte en tus carreras. Saludos
Pues si eso de "Abril aguas mil" es un refrán de no-maratonianos, para nosotros es el mes donde la gran carrera pasa delante de nuestras casas. Estuve en el Adidas Runing Day del Go Fit, una pena no saludarte.
Tu preparación quita el hipo, como siempre, seguro que harás una gran carrera.
El trabajo esta hecho, a por esos 42 y a ¿no sufrir?, 42 km, cuestas, calor.... jejejeje no quiero desanimarte que sufras lo menos posible.
rosa miarma que te va a ir estupendamente , el trabajo ya esta exo y bien sin duda
saludosssss
Estás en la cuenta atrás... qué nervios...
Hola, acabo de descubrir tu blog. Me ha gustado mucho. Mucha suerte en los entrenos y ánimo!
Publicar un comentario