Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

12 junio 2012

Carrera de las Capacidades


Después de la Media Maratón por la Naturaleza, estuve toda la semana siguiente para recuperarme. Al principio dolor de gemelos y de cuádriceps, todos dando guerra, parecía una fiesta con barra libre de láctico; luego con masaje los gemelos parecieron relajarse. Pero el dolor de cuádriceps me limitaba enormemente y cuando salía a rodar, buscaba casi con desesperación zonas con cuesta arriba porque bajando el dolor era tremendo y casi parecía una parturienta. Mucho peor que después de los maratones. El vaciado también fue considerable.

Aún así conseguí meter unos cambios de ritmo el miércoles y rodar medio decentemente el resto de días. Definitivo fue el masaje del jueves y meter las piernicas en el agua recién descongelada en mi piscina, porque hay que ver!! Subí a casa con los labios cuasi morados como los niños pequeños.

El domingo me fui prontito a Alcobendas, para recoger chip y dorsal y rodar 45min antes a gusto, tranquila, a modo de calentamiento. Luego ya me cambié, zapas de guerra y demás. Incluso medio gel de Victory.

Ya me encontré con algunos compis del Menorca y seguimos calentando. En los progresivos ya me di cuenta que aún no iba fina, no iba suelta. Pero es lo que había. Fuimos a la salida y enseguida vi a mi izquierda a la chica que me ganó en SantFillippo. Y sinceramente pensé: “me va a tocar correr”. Y así fue. Toda la carrera ella delante de mi a 5-10m. Creía firmemente que tendría fuerzas para ganarle en el último km pero cuando llegó, no tenía mucho de donde tirar.

En general, los 5km son muy llevaderos, un par de repechos en los que el primero fue peor al encontrarnos con viento en contra y ser una zona desprotegida. En el km.2 un par de chicos decidieron ayudarme y no pararon de jalearme e intentar quitarme el aire. La verdad es que me pegaban tales gritos que creo me puse algo colorada…jajajajajajajaja.
Por allí también andaba Ramiro Matamoros jaleándonos.
Finalmente 2ª. Contenta aunque con la extraña sensación de conformismo pero de no haberlo dado todo. Aunque casi mejor; como entreno de series no fue mal y que de salir como que prefiero salga este domingo en Proniño.

5 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Me da que eres muy buena corriendo, tocadilla y quedas segunda... a este paso no voy a parar de felicitarte!!!
Genial!!! Rosa

Jan dijo...

enhorabuena, rosa, sigues en podios, a ritmos buenos... como una moto...

Antonio Morales dijo...

Sin darlo todo y segunda...sin comentarios. Más felicidades para doña Rosa.

Javi dijo...

Enhorabuena una vez más Rosa! Y no será la última!

Anónimo dijo...

No te bajas del podio, la foto con el premio ya es un clásico.