Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

11 noviembre 2013

Volvemos...Tokyo is waiting for us


La verdad es que sí, que algo abandonado he tenido “Correr” pero con el nuevo blog de Grazia, viajes y cosas varias, últimamente mi vida es un no-parar.

Pero ahora, a pocas semanas de empezar de nuevo con la preparación de un nuevo Maratón, vuelvo a escribir. Intentaré actualizarlo todo lo que pueda; si bien es verdad que tu también puedes es más un blog más de consejos y aventurillas para chicas que empiezan y en Correr me gusta tratar temas más técnicos de entrenos y crónicas de carreras.

Como sabéis estuve en Hawaii, como espectadora de lujo en el Ironman. Allí, salvo un par de días de calidad, sólo rodaba. Así que imaginaos mi estado de forma al volver. La calidad, las series es lo que te pone fino, lo que te hace correr, lo que te hace estar delante. Y claro, volver a la pista con todos los Menorcas ya a full y yo uffff, pues me daba tanta pereza que inconscientemente he acabado retardando mi puesta a punto. Pero poco a poco.

De momento haciendo carreras de 5-7km, series cortas y sin agobios. Las primeras carreras no están saliendo del todo mal aunque hay que trabajar.

Ayer corrí la III Legua de Villamanrique del Tajo. Era la 2ª vez que corría esa carrera, organizada por un buen amigo que de hecho tuvo el buen gesto de colocarme en la imagen del cartel de la Carrera de este año.



La carrera es una legua (5.6Km) y de un perfil complicado, sobre todo con un cuestón con el que llegas al km.2. El año pasado, aunque avisada, lo dí todo hasta ese km y luego fue imposible correr rápido. Este año fui más prudente.

La carrera comenzó a las 11:00AM - se agradece no madrugar un domingo – con un sol espléndido. Salí en cabeza con algunas chicas. La que ganó se destacó desde el principio. Yo me había fijado en una chica del Club Canguro y detrás de ella que me puse. Enseguida me di cuenta que íbamos demasiado despacio y en cuanto pude la rebasé. Eran 5km y había que correr rápido. Primer km por asfalto con un un par de giros buenos que pasamos en 4.02’. Me dije “voy a reventar”. Pero como ya iba segunda, cómoda de ritmo y piernas fáciles, ahí que me quedé. Llegó el cuestón y subí como pude, casi de puntillas con cierto miedo de ver alguna coleta rebasándome. No lo hicieron hasta empezar a bajar. Se me pegaron 2 chicas. Y fue cuando me dije “me van a hacer correr, a ver lo que aguanto”. Y aguanté. Ninguna me dio relevo mientras bajábamos, quizás porque aproveché mi longitud de pierna y zancada e iba dándole bien. Pensando para mí, en el llano me quedo clavada fijo. Llegamos al llano y soltamos a una. Me quedé con otra, que me aguanto bastante y de hecho me rebasó. Ibamos fuerte pero si ella estaba mejor, tocaba morder el polvo. Entramos en un parque, un poco rollo y al salir ya km 5. La veía cada vez más cerca. Nuevo cuestón y ya arriba vi que podía cogerla. Recuperé ritmo tras el cuestón y esprinté hasta cogerla y entrar por 1s antes que ella en meta, que entró casi vomitando. Hacía tiempo que no llegaba con fuerzas al final como para meter semejante sprint.



Así que contenta, aunque aún queda trabajar.

De momento planificando carreras y entrenos con mi nuevo entrenador, Alejandro Santamaría, aunque seguiré corriendo por el Club Clínicas Menorca. Lo que queda de año no me apetece correr ningún 10K, sólo correré la SanSil Internacional. Los diezmiles son carreras que este año me han dejado bastante tocada porque no disfruto con ellas y el punto de sufrimiento que llevo en ellas no me compensa. Así que, de momento carreritas cortas para coger velocidad y ritmo de nuevo y ya a finales de mes Medio Maratón.


Aprovecho para desear mucha suerte a todos los Maratonianos que vais este fin de semana a Valencia!!!


3 comentarios:

Charli dijo...

Bienvenida de vuelta...lo que dices de los 10K me suena, lo de ir con el cuchillo entre los dientes desde el km 1 como que no...aunque luego no tengo remedio y acabo siempre repitiendo.

Un saludo

thunderstruck dijo...

enhorabuena!! y gracias por ilustrarnos nuevamente.
los diezmiles tampoco terminan de llenarme por las mismas razones q comentas y alguna más: mucha intensidad desde el principio, estar obsesionado con los ritmos, esquivar a un montñon de gente si no te has colocado bien... vamos, q no termino de disfrutarlas.

Celina dijo...

Poco a poco, dentro de unas semanas ya solo veremos tu estela! felicidades por esa legua! yo con los diezmiles no puedo, pero este año me he dejado engañar y cierro el año con Aranjuez, ayyyy, ya estoy sufriendo solo de pensarlo! un besazo guapa y ánimo!