Supongo que en estas fechas todos tenemos buenas intenciones y muy buenos deseos para el año que viene.
Al echar la vista a este año que en breve termina, tengo que reconocer que profesionalmente ha sido un muy buen año para mi. He encontrado la estabilidad que buscaba y un trabajo que me gusta y me motiva. A nivel deportivo tambien ha sido un año bueno porque, al menos he conseguido bajar de 45min en 10Km y espero seguir progresando.
A nivel personal ... hay de todo. Muy bueno porque con Fran todo genial pero mal porque este año he perdido a mi abuelita y ha sido un golpe bastante duro, y especialmente para mi padre, ese personaje al que le debo todo en la vida porque lo que tengo es gracias a su esfuerzo y dedicación, y porque, afortunadamente, me parezco a él.
Este post se lo dedico a él; y es que hace un par de meses envié una Carta a la Revista Sportlife para que la publicaran y como no he tenido mucha suerte ... qué le vamos a hacer!!!, que mejor que nuestro blog para rendir nuestro homenaje a este gran referente en mi vida: Mi Padre.
El motivo principal de esta carta es homenajear de algún modo al que para mí ha sido siempre un ejemplo a seguir: mi padre.
Y aunque todos los hijos nos sentimos orgullosos de nuestros padres, yo quería demostrárselo, especialmente ahora, en estos … malos momentos por los que estamos pasando. Y es que recientemente ha fallecido mi abuelita y le está resultando especialmente duro.
Jose Miguel lleva corriendo más de 25 años; sus rodajes comenzaron por una simple prescripción médica, para aliviar dolores de lumbago y poco a poco se fue enganchando. Conoció a un gran grupo de corredores, habituales del Parque del Retiro en Madrid y desde entonces no ha parado.
Ha participado en numerosos maratones: en Madrid, Barcelona, Londres, Helsinki, Grecia, Estambul,.. y es un habitual de las carreras populares madrileñas.
Siempre recordaré los meses previos al MAPOMA el enorme esfuerzo y sacrificio que realizaba, cuando tras una agotadora jornada de trabajo, llegaba a casa sobre las 9.30 de la noche y se iba a entrenar, incluso con mal tiempo: lluvia, frío.... Por eso siempre me emociono cada vez que cruza la meta, porque sé el esfuerzo que había realizado para poder cruzar la línea de meta.
Incluso ahora que está un poco en baja forma no hay quien le doblegue ... madre mía qué capacidad de sufrimiento y esfuerzo tiene este hombre!!
… Y es que es así para todo: constante, trabajador, disciplinado, … y muy buena persona
Por eso quería aprovechar este rinconcito de vuestra revista para animarle, para decirle que le queremos y que le necesitamos, sobre todo ahora que otros principiantes nos hemos iniciado en este sacrificado mundo del running. Que hay mucha gente que le quiere, y se lo han demostrado y que, como en una carrera, luche por seguir. Nosotros siempre estaremos a su lado para ayudarle.
FELIZ NAVIDAD PAPÁ!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario