La verdad es que siempre oyes hablar de la necesidad de hacer pruebas de esfuerzo las personas que corremos, para determinar nuestros umbrales aeróbico y anaeróbico, para comprobar nuestro estado de forma ...
Y ahora que estoy preparando un maratón, consideré que era el momento oportuno.
Como ya os adelanté hace algunos días, a través de Marathinez me dieron la oportunidad de hacerla en el centro Médico del Reebok Sports.
Te envían días antes a tu cita, un completo cuestionario para rellenar preguntándote por enfermedades que hayas padecido, enfermedades de caracter genético, lesiones, hábitos alimenticios, entrenamientos .... completito!!
Tras evaluar con la doctora tus respuestas, te miden y pesan. Ya en la camilla te hacen un electrocardiograma y te miden la tensión; por último, la prueba de esfuerzo con el ergonómetro.
Te vuelven a colocar los electrodos (lo que se conoce como ecocardiografía de esfuerzo, con el que se registra la registra la actividad eléctrica del corazón), una mascarilla y a correr. La doctora está siempre pendiente de que estás bien, no sólo leyendo una serie de parámetros que le informan de cómo estás, también porque te va preguntando y tú levantas el dedo gordo de la mano si vas bien o hacia abajo si vas mal.
Va subiendo la velocidad cada minuto hasta que no puedes con la siguiente velocidad. Cuando acabas, te vuelven a medir la tensión.
Los resultados me los dan en 1semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario