Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

16 febrero 2009

Sexta semana preparación Maratón

Hoy ya es 16 de febrero … cómo pasa el tiempo!! Si hace dos días estábamos en Navidad …

Esta semana es ya mi sexta semana de entrenamiento para Maratón, aún me quedan otras nueve.
Cierto es, que la mayoría de los corredores populares con cierta experiencia con 12 semanas tienen más que suficiente para preparar un Maratón. Yo, sinceramente, al ser el primero, quería prepararlo con calma, acumular kilómetros, sensaciones y experiencias.

La semana pasada ya cambié los entrenamientos de Calidad.
El Martes tuve tras calentar unos 10 minutos, 3x2.000m, rodaje y 3x500m. Las series de 2.000m se hacen algo “interminables” y las de 500m “agónicas” (se nota que me gustan las series, eh??).
El miércoles hice 14.5km (lo que me da tiempo, porque luego me tengo que ir a currar y si me levanto antes…casi mejor no me acuesto directamente), y el jueves hice 20min a 4.50, trote 5min y otros 10min a 4.50.
El viernes descansé, aunque fui a clase de ciclo y probé las famosas plataformas vibratorias que tanto anuncian ahora por la tele. La verdad es que pedí probarlas en el gym porque era bastante escéptica a su utilidad, pero tengo que reconocer que tras 15min de ejercicios varios acabé con agujetas. Eso sí, hay que tomarlo como un ejercicio complementario, no pretendamos obtener los mismos beneficios tras 1h de carrera.

El sábado, en el Retiro, con un tiempo estupendo hice el rodaje más largo que hasta la fecha he hecho: 23Km (aunque no sé si en Berlín llegamos a esta distancia…). Además, con muy buenas sensaciones. Fue de esos días que aguantas lo que te echen, porque, de hecho, rodé los primeros 11km con Marisa y el resto del grupo a buen ritmo, 4.40-4.50; para los km restantes ya me puse el iPod para no acabar algo mareada. Es lo malo que tiene el retiro, que para rodajes largos, acabas como una peonza de dar vueltas y vueltas al circuito de 5km. Pero, bueno, el sábado como hacía tan buen tiempo y era el día de los enamorados, no importaba.

Ayer domingo volvimos a subir a la Casa de Campo y como el domingo anterior hicimos la Tapia y en el mismo tiempo. La verdad es que habíamos comenzado bastante bien, yo me encontraba mejor, no me quedaba en las cuestas, pero … claro!! Todo perfecto???.... Pues No!!! El sábado vino Andrés (Andrés??Andrés? … ya sabéis, el que viene cada mes) y para mi, es como un parto!! dolores, malestar general, hinchazón, retortijones … y, encima, diarrea. Así que, ya podéis imaginaros la situación. Tenía que pararme en las cuestas abajo porque la zona se relajaba y en las cuestas arriba porque al apretar la tripita por el esfuerzo … madre mía!! El pobre Fran, que ya me conoce, me esperaba… supongo que esta primavera algunos árboles de la Casa de Campo serán como mis hijos!! .... Jajaja. Ahora me río, pero qué rollo!!

El otro día leí en runners que las mujeres de élite se someten a dolorosos masajes de osteopatía para retrasarse la menstruación en caso de que les coincida con una competición importante …. Dudo de que esto sea bueno para la salud.

Después de entrenar, desayunamos y nos fuimos al Balneario con mis padres. Marisa y Pepe (del Reti) van allí con frecuencia, para nosotros era la primera vez y reconocemos que nos gustó bastante el Circuito termal . Las dos primeras piscinas tienen diferentes zonas con chorros de agua para tratar las cervicales, las lumbares, las piernas,… la tercera piscina son dos zonas, una con agua caliente y otra con agua fría, muy fría y que viene bien para activar la circulación. Esta se suele utilizar cuando sales del baño turco y de la sauna. Estuvo bien, volveremos.
Y luego, con la tensión por los suelos y una relajación considerable, nos fuimos a comer a una Arrocería…. Vamos, que fue un domingo completito!!

Marisa y Pepe, seguro que se hubieran venido con nosotros al Spa pero compitieron en la XIV Muy heroica media maratón de Valdepeñas, donde quedaron cada uno 3º de su categoría, qué máquinas!! Enhorabuena campeones!!

No hay comentarios: