Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

26 noviembre 2009

Después de la tormenta

Como dicen, después de la tormenta llega la calma y tras el batacazo del diagnóstico tras la RM, mi cabeza parecía un hervidero. Tenía asumido que debía parar pero cuánto?. Miles de preguntas se agolpaban y me sentía ciertamente desorientada. Mis fisios tampoco sabían qué decirme.


¿Y si hubiera parado antes? la verdad es que paraba y cuando el dolor desaparecía y volvía a entrenar, éste resurgía de nuevo. Volvía a parar. Y si me hubiera hecho antes la RM? Está claro que es el momento en el que me echo en cara todo y me digo de ésta aprenderé. Pero no, no creo, seguro que si pudiera echar el tiempo atrás, al final, hubiera hecho lo mismo. Es lo que tiene esta perversa cabecita mía de inagotable corredora.

Desde ayer, por fin, veo bien encaminados los esfuerzos por recuperarme. Ayer visité a Hernán Silván. Supongo que muchos habréis oído hablar de él o le habréis leído en runners o le conoceréis, así que nada de lo que pueda contaros os va a extrañar.

Llegué a la consulta y le conté toda la historia (desde las plantillas que me dieron problemas a las últimas plantillas de descarga) y mi actual dolor en el talón, mostrándole los resultados e imágenes de la RM. Fue fantástico, me mostró en las imágenes donde se veía el edema y lo mejor, encontró la causa que lo había provocado, pudiendo atajar el problema desde la raíz.

Por lo visto, tengo desplazado el astrágalo hacia el exterior por lo que roza con el calcáneo y esto es lo que ha producido el edema. ¿Porqué se me ha desplazado? Por pisar mal. Le dije que lo más probable es que esto se debiera a que por los continuos dolores que he padecido en el pie me hubiera defendido modificando la pisada.

Luego me estuvo reconociendo el pie y me enseñó la desviación del astrágalo. Me manipuló para conseguir separar ambos huesos y favorecer el drenaje del edema y me colocó un vendaje dinámico para mejorar la salida de líquido de la zona. El lunes de nuevo me volverá a manipular el pie y me colocará un vendaje estático para obligar al astrágalo a volver a su sitio habitual. Me ha dicho que en 21 días estaré recuperada. Aunque si os digo la verdad, como si son 30 días. Ya no me preocupa tanto el tiempo que tarde porque sólo pienso en curarme y bien.

Lo mejor fue cuando me contó que él es experto en esa lesión. Por lo visto fue el médico del Club Terra mítica de Valencia y todas las saltadoras del club padecieron esta lesión. “Qué alegría me has dado, Silván”, le comenté.

También me recomendó que tomara Sales de Rexorubia, que ayudan a la remineralización del hueso y ejercicios de fortalecimiento de tobillo, también puedo seguir con la elíptica, el ciclo y la natación. De hecho, con tanta bici y tanta piscina, la idea del triatlon se me ha pasado ya por la cabeza más de una vez (Mildo, el primero contigo).

Supongo que no hay mal que cien años dure, no?

Me gustaría aprovechar y desear toda la suerte del mundo a mis compis de la CdC que se enfrentan este domingo al Maratón de Florencia (Ángel, no te me agobies, nunca has estado tan bien y lo sabes, confía porque puedes; Alfonso, sabes que la clave está en controlar los ritmos, no te adelantes y aunque aposté por 3.17, ya me estoy arrepintiendo de no haber puesto 3.13) y a Quique que estoy convencida que rozará los 2.45-2.50 en San Sebastián.

11 comentarios:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola Rosa , me alegro un montón de que veas la luz en ese tunel tan negro , no te pongas fecha de recuperación y si empieza cuando no tengas dolor.

Ánimo y nos vemos.

Saludos
Arturo

Jorge dijo...

Animo Rosa,

Lo importante es concoer al enemigo para vencerlo, y eso ya lo tienes hecho.

Te queda lo facil ;-)

Muchas suerte!!!

Saludos

Jaime RunnerWolf dijo...

Me alegro Rosa, por lo menos ya sabes como atacar y estas en buenas manos... Conozco al Doctor de un cursillo de hace varios años y es fantástico.
Un abrazo

Furacán dijo...

Claro que sí, al final sacarás algo positivo de todo esto. Anímate con un triatlón ya verás como la experiencia merece la pena.

Tania dijo...

Así es Rosa, ya pasó lo peor!! ahora toca recuperar y afrontar la lesión con buenos profesioneales.
Mucha suerte!
bss
Tania

Quique dijo...

No veas cuanto me alegro Rosa, ya verás como el año nuevo, será el tuyo y volverás a ser tu misma corriendo y disfruntando de la CdC y del Retiro...Mucho ánimo!!!

Ya te estoy viendo de Triatleta...

Gracias por tus ánimos y sobre todo por tu optimismo (2:45, donde hay que firmar)

Un saludo
Quiuqe

Unknown dijo...

Ánimo Rosa.
Seguro que te recuperas bien.

Alex dijo...

Me alegro, lo importante es un buen diagnóstico. Poco a poco. El ánimo ya lo estas recuperando.
Suerte

Rafael Jiménez González dijo...

Una suete!!!

Menos mal que han dado con el problema de raiz como bien dices. Ahora a por ello y ya verás como en un mes ya estás rodando...

Un saludo!

Dani dijo...

Silván es la leche. Mi Ironman de Lanzarote fue posible gracias a él. Mejórate.

Peregrino dijo...

Joer, Rosa, no sabes cuanto me alegro. 21 días no son nada!!! y después a correr y entrenar juntos. Pobre Fran, la que le espera!!!!

estuve cerca del 3:13, como dices, pero se me atragantaron los últimos 7 km. Haré crónica en breve.

Besos y a aprovechar tus últimos días de descanso!