Todos los corredores populares somos conscientes de que hay mucha gente que hace trampas en las carreras; están los famosos recortadores, los que llevan el chip de otra persona que necesita tener una determinada marca para poder justificar salir en un cajón que no le corresponde en la San Silvestre, entorpeciendo a los que sí se lo han ganado por méritos propios, o los que se incorporan ya iniciada la carrera, o los que terminan MAPOMA parte en Metro parte corriendo….
Lo que me parece lamentable es que se den este tipo de sucesos en “algo” que es sano y que enturbia estos acontecimientos y apena a los que disfrutamos con esto.
El hecho que denuncia Hernan es algo “realmente fuerte” por el acto en sí y por la persona de quien se trata. Tan fuerte que ni siquiera ha sido denunciado en los periódicos de tirada nacional por motivos ajenos a nuestra comprensión. Si no paramos esto, hasta donde pueden llegar los tramposos?
Con este post me uno a esta denuncia pública, con el fin de que nos oigan, que ya estamos hartos, y como bien culmina Hernan su artículo: “En España sobran Lazarillos y faltan Quijotes”
11 comentarios:
Totalmente de acuerdo, para mí correr es una forma de entender la vida donde la competición no es lo más importante. Me mentiría a mí mismo si hiciera algo así, yo disfruto simplemente corriendo.
Esas acciones aún no las entiendo, para la gran mayoría de nosotros, correr, es una afición, además haciendo trampa es mentirse a uno mismo, no sé, en fin, cada cabeza es un mundo y hay gente ... y hay gente!
bss
Tania
Estoy de acuerdo contigo. Sé de atletas que llaman la atención a otros por los famosos recortes. Lo de la Vallecana, este año lo he oído (que otra persona corra con tu chip para acreditarte una marca).
Un saludo.
Rosa estoy de acuerdo contigo al 100% , esto hay que denunciarlo no me parece ni lógico ni ético pero allá cada uno con su conciencia , realmente el que se engaña es uno mismo.
Saludos
Arturo
Desde luego son actitudes que no conducen a nada, todos tenemos algún defecto de fábrica y los hay que se dedican a engañarse a ellos mismos.
Como dice la canción Pena, penita, pena.
Al 100%.
¡Mamda guevs!
Nunca entenderé a esos corredores o lo que sea... joder, lo bonito que es superarse a si mismo.
Ciao
Totalmente de acuerdo contigo Rosa,lo de los recortadores es la leche,al final quitan 500 m y se van tan contentos con su buena marca,¿tendran conciencia?.
Un abrazo Rosa.
Me parace ridículo ya que es una trampa que no beneficia a nadie y engañarte a ti mismo pues me parece penoso.
Pasa en muchisimas carreras, se les nota una barbaridad, si entrais en corriendovoy.com y ves las llegadas simpre hay tres o cuatro que se ve que han empezado a correr dos kms antes.
Lo que debemos de hacer es denunciarlo.
un saludo.
me imaginaba vuestras opiniones... para levantar un poco más las ampollas, lo más flagrante es que la persona en cuestión es un Premio principe de Asturias de los deportes...es lo más fuerte! un abanderado del deporte español, pillado haciendo trampas!!! Yo sigo indignada
Hola Rosa, estoy deacuerdo con lo que dices, me parece penoso y rastrero, en vez que proponerse el reto de conseguirlo...es más facil la trampa y el engaño.
Juego limpio!!!
Un saludo
Quique
Publicar un comentario