Y vuelta a la carga….con al menos la sensación de haberme recuperado casi al 100% del último maratón, vuelvo a la carga. No sé porqué he tardado más, o al menos esa ha sido mi sensación, en recuperarme de este último maratón. Quiero pensar que el hecho de haberme metido 3 maratones en 11 meses con sus correspondientes meses de preparación me han pasado algo de factura.
A mes y medio de correr en Berlín, tengo ya nuevos objetivos y sobre todo, ganas renovadas. Mejorar en distancias más cortas para poder correr más y mejor en mi distancia preferida. Y aunque aún ando de negociaciones con el mister, casi seguro correré Barcelona el 25 de marzo.
Así que, de momento a entrenar. Con ésta ya son 3 las semanas de entreno de fuerza.
Semanas con dos sesiones de cuestas; cuestas de todo tipo: cortas a tope, cortas a skipping, largas, larguísimas, con transferencia en miles, sin transferencia, recuperando bajando al trote, recuperando bajando a tope…..para todos los gustos, según sea lo que busquemos mejorar. Al final y de manera inevitable disfruto con ese terrible picor de cuádriceps que a 20m de hacer cumbre te tienta para bajar ritmo y rendirte…Qnooo!!! Me impulso un poco más con ayuda de los brazos, zancada circular….
Semanas con circuitos Oregones, primero sin miles entre circuitos y luego transfiriendo sobre la distancia de 1000m. Adorable la indescriptible sensación de pesadez de piernas despues de tanto salto y saltito, de ir pensando “qué paquete soy!!, mira que voy lenta!!” y picar el Polar, ver el tiempo y no poder evitar sonreir porque “no señora, no vas tan lenta, joder!!”
Semanas con hasta tres sesiones de gym, en las que aunque metemos poco peso, sí mucha variedad de ejercicios para trabajar según qué zona…
Son semanas un poco “coñazo” porque me falta la chispita de las series. Pero llegarán y ya tendré tiempo de cansarme de ellas y despotricar contra el crono.
Y es que…. como bien dijo Bill Bowerman, co- fundador de NIKE:
"Se podria decir que correr es básicamente un pasatiempo absurdo que sólo sirve para agotarnos. Pero si pueden hallar significado en el hecho de correr han de procurar permanecer en este equipo. Tendrán oportunidades para hallarle sentido a otro absurdo pasatiempo: la vida"
17 comentarios:
Muy buena reflexión la del co-fundador de Nike.
Es lógico que te sientas cansada después de tanta guerra en 11 meses. Pero ese trabajo de cuestas y de gym te pondrán en unos meses como una moto.Me gustaría hacer un entreno con ustedes en cuestas, sería todo un pelotazo.
A seguir dando guerra.
Salu2 desde Matraquilandia.
Que tendrán las puñetaras series nos destrozan y nos encantan.
Hace bien en tomarte un parentesis de unas semanas ya que tres maratones en 11 meses son una cantidad importante.
Descansa un poquito , te lo mereces despues de este año que has metido a las patitas.. Saludos.
No hay que preocuparse lo más mínimo por esa falta de chispa porque una de las "ventajas" que tiene la carrera a pie es que, si hay una buena base y un buen fondo, en "cuatro días" metiendo caña de la buena, el motor prácticamente se transforma y pasamos de ir atrancados y sufrir como cochinos para rodar a ritmos medios altos a ser capaces de ir a unos ritmos que casi nos hacen pensar que el crono está estropeado de lo poco que marca.
Tú tranqui, ve sembrando bien y poquito a poco, que ya vendrán los tiempos de cosechar y de tener el motor al 99'99% ;-D
Chica vaya caña te metes.
Ya estoy fatigado solo de leerlo.
Salu2
G
Poquito a poco, son unos cuantos maratones y el entreno fuerte para prepararlos...
Tu eres fuerte e incansable... Vengaaa!!!
aprovecha estas semanas, que luego vendrá la caña y las echarás de menos...
besos
A eso se le llama preparar en serio las piernas para lo que vendrá despues.
Tienen muy buena pinta eso entrenamientos que estás haciendo.
Con el año que llevas normal que necesites más tiempo para recuperar.
Vaya caña que te estás metiendo.
Oregones ... uff ... qué dolor! solamente he conocido unas series Oregón amigas y aún no me lo creo, jejeje ... ánimo!
Muy buenos entrenos. Cuando tienes un buen nivel ya se sabe..descansa lo que puedas que ahora viene lo bueno.
Dinos cómo hay que sobornar al míster para que vengas a Barcelona... ;) Es una maratón relativamente plana, pero las pocas subidas que hay pueden dejarte tocada, esos entrenamientos con cuestas vendrán de perlas.
Yo las he recuperado para mi plan, Jack Daniels las tenía olvidadas, y me están sentando de maravilla. El día que toca cuestas me levanto más contento... :)
Rosa, cada cosa tiene su momento, así que si tocan cuestas, pues a disfrutar de ello...
Por cierto, 3 maratones en 11 meses... MAQUINA!! ;)
Madre mía Rosa, al final con esas cuestas y esos entrenos de fuerza tú no tienes que tener piernas tienes que tener dos muelles hidráulicos.
Saludos y ánimo.
Ya echarás de menos estás semanas "sin chispa" :-), cuando estés con el "boca sangre" a diario¡¡
3 maratones en 11 meses que crack! normal algo se tendrá que notar, pero nada a seguir mucho ánimo que estas que te sales!
Un abrazo!
Hola Rosa, no sabes la envidia sana que me das, pero sabes que? Como no podré estar en Sevilla me estoy pensando, bueno más bien se lo está pensando mi talón el participar en Barcelona.
Aquí os dejo a todos un nuevo blog que espero os resulte útil sobre maratón y lesiones.
www.filipidesyyo.blogspot.com
Publicar un comentario