Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

03 noviembre 2008

39ª edicion del Maraton de Nueva York (2008)

Ayer era el gran día.
2 de Noviembre de 2008, a partir de las 7.30 comenzaba el maratón de NY para atletas con discapacidades, seguidos de los atletas con silla de ruedas, de los atletas con bicicletas adaptadas, de las Mujeres profesionales, de FootLocker Desafío de los Cinco Municipios, Comienzo 1 a las 09:40, Comienzo 2 a las 10:00 y Comienzo 3 a las 10:20 para el resto de participantes. Y es que en un maratón tan multitudinario (más de 100.000 corredores), una buena organización es requisito indispensable.

El primer Maratón de Nueva York, tuvo lugar en 1970, y eran cuatro vueltas completas a Central Park. En 1976, el recorrido se modificó trasladándose a las calles de NY, atravesando 5 barrios de la ciudad: Staten Island, Brooklyn, Queens, el Bronx, y Manhattan.
El recorrido es una manifestación de la multiculturalidad presente en EEUU al atravesar diversas zonas de muy diferente etnia y cultura, atraviesa cinco puentes y finaliza en el Parque más conocido a nivel mundial, Central Park.

En este enlace podéis ver el recorrido oficial de la carrera:
http://www8.garmin.com/marathon/marathons/newyork.html

Así que, contando con la diferencia horario, nos plantamos en el sillón de casa a las 7.30 de la tarde para ver terminar el maratón por la tele (lo retransmitió teledeporte). Imaginamos que la retransmisión empezaría antes pero por mucho que nos guste el atletismo, tres horas sentados delante del televisor … se hacía duro. Así que, cuando conectamos, las chicas llevaban corriendo ya 1h 30 min y los chicos 1h.

El grupo de cabeza de las chicas fue capitaneado en todo momento por Paula Radcliffe, que poco a poco fue escindiendo el grupo llegando finalmente en solitario a la meta. Segunda fue la rusa Ludmila Petrova (por cierto, de 40 añitos) y tercera, la debutante estadounidense Kara Goucher.



La carrera masculina fue mucho más interesante en las millas finales; El brasileño Marilson Gomes Dos Santos repitió su victoria de 2006 en el Maratón de Nueva York. Dos Santos hizo un tiempo de 2:08,43 horas y le sacó 24 segundos de ventaja al marroquí Abderrahim Goumri (2:09,07), quien en 2007 ya había sido segundo y que perdió el primer puesto tras un fulminante ataque del brasileño, digno de ver y que nos promete mucho de este atleta. El tercer lugar fue para el keniata Danel Rono (2:11,22).


Me resultó increíble como Paula R. cogía en brazos a su hija (que ya no es un bebé) como si nada, como si no llevara en sus piernas 42Km… y a ese ritmo endiablado!!!
Que envidia!!

No hay comentarios: