Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

15 enero 2009

... Mi primer Maraton

Pues sí!! este año mi principal objetivo en lo referente a Carreras y demás... va a ser correr mi primer maratón. Ya llevo algunos años corriendo (creo que desde 2002), he participado en carreras, varios Medios maratones y desde hace un par de años me pica el gusanillo del Maratón.

De hecho, después de ver llegar a mi padre en el Maratón de Madrid siempre me digo lo mismo: "El año que viene lo corro yo", pero claro, luego todo son excusas. Este año es el definitivo, el elegido para mi estreno en esta distancia. Además no uno cualquiera, no!! siempre he querido que fuera el MAPOMA.

Desde inicio de año mis entrenamiento ya van (inconscientemente) dirigidos al Maraton, pero de manera algo más específica (todo lo específico que se puede para un primer maratón, claro!!) he comenzado esta misma semana.
Para ello, afortunadamente, cuento con mucha ayuda, mi familia y amigos, pero en especial, con José Ponce, que además de ser un gran y experimentado entrenador (además de exitoso corredor), es una gran persona. Espero que se me pegue algo de él ... Seguro que le conocéis muchos de los que váis por Marathinez...

En principio nos hemos propuesto acabarla, que suele ser el principal objetivo en el primer maratón de todo corredor popular, y, si puedo, hacerlo entre 3.30-3.40 (sin obsesionarse, eso está claro).

En principio esta semana voy a descansar dos días (martes y viernes). El lunes un rodaje tranquilo de 10-11Km. El miércoles: calentamiento + 20min a 5min/km+15min trote. Hoy jueves: calentamiento + 8x1000 a 4.50-5.00. El sábado me gustaría hacer rodaje largo (cercano a los 19km) y el domingo hacer un fartlek de cuestas y series de 1.000m (tampoco muy exigentes).

Ya os contaré cómo me va y si no muero en el intento. Afortunadamente coincido con la preparación que otros compis del reti están haciendo para otros maratones, con lo que espero no desanimarme: Pepe y Marisa, para Tokyo.

3 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Hola!!

He llegado hasta aquí a través del blog de Javier Hervás y me ha hecho mucha gracia ver que conoces a mi tocayo de apellido!! Aquél que siempre me encuentro cuando busco mi clasificación en las carreras, porque claro, siempre sale él primero, jajjajaja.

Y bueno, desearte mucha suerte en tu primer maratón, aunque es verdad que con las marcazas que haces y los años que llevas metida en esto, me parece que no te va a hacer mucha falta, jeje.

Un saludo y mucha suerte!!

Unknown dijo...

HOLA ROSA, ENCANTADO DE "RECOGERTE" POR EL MONSTRUO; ME ALEGRO QUE TE GUSTE, Y ESPERO QUE TE DEJES CAER MAS POR ALLI, POR CIERTO ME DA MUCHA ALEGRIA SABER QUE TIENES EN PROYECTO TU PRIMER Y DEBUT MARATONIANO; MUCHA SUERTE, NO TE PONGAS METAS Y A ENTRENAR.

UN SALUDO.

(SEGURO QUE EN ALGUNA COINCIDIMOS, YO MI PROXIMA ES EL 25 EN GETAFE, LA MEDIA).

CIAO

antonio dijo...

Hola, suerte y a prepararse que seguro que se consigue.
Intentare saludarte en la media de Getafe, soy un compañero del club de tu padre.