Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

26 enero 2009

X Media Maratón Getafe

Ayer domingo 25 de Enero tuvo lugar X Media Maratón de Getafe, una media maratón que siempre reúne a lo mejor del atletismo popular por su nada complicado recorrido homologado. Dos vueltas a un circuito llano, sin apenas subidas que permite a la gente que participamos hacer buenos registros.

Pero este año…. Supongo que la gente que estuvisteis allí sufristeis como yo. ¿Qué puedo contar? Para seros sincera ni siquiera tenía ganas de escribir nada sobre la carrera, pero no me parecía serio.

La carrera comenzaba a las 10.30 y sobre las 9.15 estábamos en el Polideportivo Juan de la Cierva para la recogida de chips y dorsales. Hacía frío, pero era más o menos soportable. Había nubes pero no parecían tan peligrosas como para pensar en lo que nos dejaron luego.

A las 10.15, dejamos las bolsas en el ropero y nos pusimos a calentar…qué frío!! Con un continuo castañeo de dientes y un encogimiento general del cuerpo intentamos entrar en calor…imposible. Nos colocamos tras la salida y a las 10.30 comenzó a lloviznar. Salimos.

Los cinco primeros kilómetros lloviznaba pero si seguía así no habría mayor problema. Pero hacía tanto frío!! Yo no sentía los cuádriceps, corría con muñones, los dedos congelados!! Cuando íbamos en dirección al pueblo, a las calles adoquinadas, entró a jugar el viento…más frío y parecía que la lluvia apretaba. Se ponía feo, muy feo!!!

Lo que siguió fue una lucha constante en mi cabeza. En el km.12 yo ya había dado mi carrera por terminada. Me había quedado atrás en relación a mi grupo de carrera: Luis, Fran y mi padre. No me encontraba bien, hacía frío… y, es que, a mi nunca me ha gustado correr con lluvia, y si además le sumas el viento y el frío … para qué queremos más? Fue una lucha constante entre querer abandonar la carrera y el deseo de terminarla. Al final decidí terminarla pero cuando llegué a meta no quise pisar la alfombrilla. Hoy lunes me parece una tontería, pero ayer me sentía tremendamente decepcionada conmigo misma y no quería dejar rastro de esa mala carrera. Al final según mi Polar, terminé en 1h 41min.

Supongo que esto me ha servido para aprender que en esto del running, uno nunca sabe, que puedes tener un gran día o un día horrible, que se sufre y que hay que saber sufrir o, al menos, llevar ese sufrimiento de la mejor manera posible. La verdad es que cuando terminé no tenía ganas ni de seguir preparando el maratón, ni de ná… pero mis padres y Fran siempre están ahí para animarte, para decirte que de todo se aprende y que un mal día lo tiene cualquiera!
Mi grupo de carrera, que siempre me acompaña en carreras, Luis Hita, Fran y mi padre terminaron en 1h37min. Enhorabuena!!

Mencionar a nuestros compis del Reti: Pepe (1h20min) y Marisa (1h27min), que terminó 3ª de su categoría y con una hipotermia… Enhorabuena chicos!!

A mi me queda la espinita de 1h35m en Media. Me va a costar… No sé si lo intentaremos en la próxima Media heroica Maratón que se celebrará en Valdepeñas a mediados de este mes o lo dejaremos ya para más adelante. De momento hoy he salido a rodar suavecito, 10.5Km a ritmo “cochinero” y terminando con progresivos para recuperarme de la carrera de ayer. Debo centrarme de nuevo y pensar en el MAPOMA. La carrera de ayer me ha dejado tocado anímicamente; supongo que es cuestión de tiempo …

Aquí os dejamos algunas fotillos que echamos ….


Mi padre

Marisita

Yo, de espaldas


Fran y Luis


Jose (otro compi del Reti)


Pepe

Aquí todavía ibamos los 4 juntos, no había empezado a llover ...


Antes de empezar a calentar .... qué frío!!!


Con Jose, Luis y Miguel Angel


Con los del Club Bostón (compañeros de sufrimiento en la Casa de Campo)


Meta


Recogida de chips y dorsales









1 comentario:

Javi Her dijo...

ROSA, no seas tan critica contigo mismo, dejalo pasar, la climatologia no ayudo nada, fue un dia horroroso; no pasa nada, ya tendrias dias mas floridos para cosechar no que tanto ansias.

Venga mucho ánimo guapa.

Javier.